
La compañía Advance Metals adquirió el 100% de las acciones del proyecto de oro y plata de alta ley Guadalupe y Calvo, propiedad que pertenecía a Endeavour Silver, ubicado en el estado de Chihuahua.
Esta adquisición representa un hito estratégico para Advance Metals. Ahora, la compañía cuenta con más de 100 millones de onzas de plata equivalente (AgEq) en tres proyectos situados en una de las principales regiones productoras de metales preciosos del país —zona volcánica de la Sierra Madre de México—.
Lee también ► México: Roberto Resources adquiere proyecto Claudia y cambia de nombre
El proyecto Guadalupe y Calvo aporta una importante exposición al oro de alta ley en el portafolio de Advance, con una estimación de recursos de 816 000 onzas de oro equivalente (AuEq) con una ley promedio de 2.7 g/t Au. De este total, 494 000 onzas AuEq corresponden a un componente subterráneo de alta ley, con 5.0 g/t Au.
La estimación de recursos del proyecto añade 60.6 millones de onzas AgEq a la cartera mexicana de la compañía, complementando así los proyectos Yoquivo (17.2 millones de onzas AgEq) y Gavilanes (22.4 millones de onzas AgEq).
“La incorporación de Guadalupe y Calvo transforma nuestro portafolio mexicano de metales preciosos, alcanzando un hito significativo de más de 100 millones de onzas de plata equivalente. El excepcional componente de oro de alta ley del proyecto proporciona una valiosa exposición en el actual entorno de altos precios del oro”, declaró el Dr. Adam McKinnon, director gerente y CEO de Advance Metals.
